Sociedad Las impresionantes imágenes

"Un río de arena" frente a las barrancas: Las huellas de la bajante en Diamante

Un enorme banco de arena se puede desde la barranca donde está el Cristo Pescador en la ciudad de Diamante. Las imágenes capturadas por Elonce TV en la tradicional ciudad pesquera, son impresionantes. Las huellas de la bajante.
Video: "Un río de arena" frente a las barrancas: Las huellas de la bajante en Diamante
El río Paraná en territorio argentino no incrementa su nivel, hace más de 70 días y hace un par de meses, no se registraron eventos significativos de precipitación en el tramo que recorre el país. La histórica bajante del río Paraná afecta actualmente a cinco provincias argentinas (Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe) ubicadas en su curso medio e inferior, y se estima que los niveles en descenso se mantendrán hasta la última semana de abril. El caudal que ingresa al tramo continúa muy por debajo del promedio de abril desde 1995, informó el INA.
El paisaje frente a las ciudades costeras es impactante y no deja de sorprender. Enormes bancos de arena donde nunca se habían visto, grandes espacios que siempre estuvieron cubiertos por agua y en los cuales ahora afloran piedras, arena y, troncos pueden observase desde las barrancas de Diamante, pudo confirmar Elonce TV.
Varias canchas de fútbol podrían demarcarse en la enorme isla de arena, que ahora, es aprovechada por las aves. Las diversas desembocaduras de arroyos que se unen frente a la barranca de la ciudad, dejan ver la vegetación y ramas secas que quedan al descubierto.
Una impresionante isla de arena y sedimento, se deja ver desde la barranca donde está el Cristo Pescador en la ciudad blanca y las imágenes capturadas por Elonce TV en la tradicional ciudad pesquera, son impresionantes.
El nivel del río frente al puerto de la ciudad de Diamante, se encuentra este jueves en 1,02 metros, según los datos de la Prefectura Naval Argentina, supo Elonce. De esta manera, se consolida la tendencia decreciente del nivel que el río viene mostrando desde fines de febrero, cuando se ubicaba en 3,17 metros el 27 de ese mes, frente al puerto de la "ciudad blanca". Elonce.com
Video: Recorrida por las calles de Diamante: Así se cumple la cuarentena
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS