Sociedad

Intendente entrerriano rompió la cuarentena para hacer un "chancho móvil"

El intendente de Bovril, Fabián Valenzuela, recorrió las calles junto a su vice y sorteó un lechón que iban cocinando en la parte posterior de una camioneta. Recibieron una advertencia de la Ministra de Gobierno.
El domingo el intendente de Bovril, Fabián Valenzuela, junto al viceintendente José Gillig recorrieron la ciudad con el "Chancho-Móvil", una camioneta cargada con un "chulengo" y lechón asado, supuesto premio de una rifa. Estuvieron acompañados por el concejal Raúl Kuhn quién amenizó la actividad interpretando melodías con un acordeón.

Las autoridades locales, violando el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional (decreto Nº 297/20), agasajaron a las familias en las Pascuas de Resurrección, paradógicamente "por cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio".

La iniciativa contraria a las medidas tomadas por la pandemia se realizó junto a una FM local y la vecina agasajada recibió la bandeja con el animal asado para compartir en familia.
El Intendente agradeció en un vídeo "el enorme trabajo de este equipo en este gesto simbólico de sortear a través de Facebook este lechón".

Según el propio comunicado municipal, el concejal Raúl Kuhn fue el encargado de "interpretar diversas melodías" a los vecinos en un acordeón "por el sólo hecho de cumplir" con el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Asimismo, en las fotos oficiales se lo ve al intendente cantando con un micrófono desde la ventana de un vecino.

El episodio generó mensajes de apoyo y de repudio en las redes sociales y motivó la reacción del gobierno provincial.

Qué dijo la Ministra de Gobierno
Consultada al respecto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, dijo desconocer el caso particular de Bovril pero reiteró la recomendación a quienes tienen responsabilidades por ocupar cargos públicos o un rol importante dentro de la comunidad (en referencia la cura que salió en procesión en la ciudad de Colón): "Tenemos que predicar con el ejemplo".

"Esto no está permitido y si la autoridad policial de Bovril no ha hecho la advertencia correspondiente la haremos", aseguró Romero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS