Sociedad En Tucumán

Instalaron un túnel "anti coronavirus" para peatones, motos y bicicletas

La iniciativa surgió como modo de prevención por parte del Intendente de una localidad tucumana. La cámara, por la que deben pasar peatones, bicis y motos, está instalada en la entrada de la ciudad y desinfecta con agua y amonio.
La instalación de un "túnel de desinfección" se convirtió en las últimas horas en la "atracción" en Tucumán, en medio de la pandemia por el coronavirus. La iniciativa surgió como modo de prevención por parte del intendente de Banda del Río Salí y la cámara, por la que deben pasar peatones, bicis y motos, está instalada en la entrada de la ciudad.

Se trata de una cabina, de unos dos metros de largo, por la que deben pasar todas aquellas personas que no vayan en auto y quieran entrar a Banda.

"Es una manera más de colaborar y luchar contra el coronavirus. Agregamos este nuevo método para la sociedad para cuidarnos. Ya veníamos desinfectando a camiones y a colectivos durante los controles. Y ayer hicimos la prueba con este túnel, y desde hoy ya se va a poner en marcha", comentó el intendente Darío Monteros a La Gaceta.

El túnel fue instalado sobre el puente Lucas Córdoba que une Banda del Río Salí con San Miguel de Tucumán y todo aquel que ingrese es rociado por una solución a base de agua y amonio de cuaternario, un desinfectante de alto espectro y de efecto residual, utilizado al 1%.

"Por suerte la gente reacciona positivamente. Esta desinfección queda por un tiempo en la ropa y también en el vehículo; en este caso la moto. Todo lo que sea para mantener la higiene es importante. Esto va a poder ayudar mucho", agregó el jefe comunal.

La mezcla, según palabras del intendente, "hace una barrera" para que el virus "no llegue fácilmente". Su idea, además, es poner más de esos túneles "en bancos y supermercados".

"Algunos intendentes ya están consultando sobre medida", agregó. Pero también dejó en claro que hay que seguir respetando el aislamiento: "El enemigo nos acecha y el mejor refugio que tenemos es nuestra casa. Por eso hay que cumplir la cuarentena".
Salta también implementó los túneles

Tres cámaras de desinfección fueron instaladas en la capital de la provincia de Salta, según informa El Tribuno. Una está sobre la calle Mitre, otra en el ingreso al hospital San Bernardo y una tercera en el acceso al mercado San Miguel.

Las cámaras funcionan por medio de aspersores en forma de neblina que contienen una solución de hipoclorito de sodio en la medida justa. De 3 a 5 segundos son suficientes para quedar desinfectados y no hace falta cubrirse los ojos ni la boca.

La iniciativa surgió en el seno de una empresa que ofrece productos químicos para la industria y servicios de logística y que fue aceptada por las autoridades locales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS