Sociedad Emergencia sanitaria

Crespo: medidas que llevan adelante en cuarentena y reactivación de la economía

"Somos una ciudad productora de alimentos, la circulación es importante, pero tomamos los recaudos necesarios", dijo el intendente de Crespo Darío Schneider a Elonce TV, en relación a la medida del aislamiento.
En Crespo, se están aplicando diferentes medidas en torno a la cuarentena, si bien no se registran casos positivos en esta localidad los controles son permanentes y exhaustivos. Además, están aguardando las directivas del gobernador para saber cómo proceder con la flexibilización de la cuarentena.
Dario Schneider, intendente de Crespo comentó a Elonce TV que "tenemos muchas actividades que están exceptuadas en el decreto de ncesidad y urgencia, nuestra ciudad tiene la característica de ser productora de alimentos. Además, contamos con centros de distribución, supermercados, y almacenes. Esto genera una importante circulación durante el día, pero siempre respetamos las restricciones pertinentes".

Según informó Schneider el acatamiento de la cuarentena es casi total y agregó que "hoy es un día de pago, hay gente en los cajeros, pero sin gran circulación. Lo tenemos bastante controlado, siempre le insistimos sobre este tema a los vecinos".
"En este momento no tenemos casos positivos de coronavirus, entonces a veces la gente se relaja un poquito, pero siempre le recordamos a las personas las medidas que debemos tener en cuenta", remarcó.

Desde el municipio se llevan adelante diversos controles en los accesos a la ciudad, en este sentido el intendente explicó que "somos una ciudad que está rodeada de rutas nacionales y eso hace que tengamos muchos accesos de ingreso. Nosotros unificamos estos pasos, hay solo 3 habilitados, donde realizamos controles exhaustivos, como tomarle la temperatura a los que quieren ingresar".
Reactivacion de la economía
En relación a la flexibilización de la cuarentena el intendente sostuvo que "la primera parte de la cuarentena fue una cosa y después de que se extendió hasta el 13 de abril, hubo más presión. Sobre todo, de los rubros que no pueden trabajar y lo necesitan, tienen que pagar sueldos alquileres, son muchos gastos y no tienen ingresos. Estas personas, por lo general, no están comprendidas dentro de los beneficios que da el Gobierno Nacional.

Y sentenció: "La cuestión se está poniendo cuesta arriba para todos, esperamos que a partir del lunes se puedan habilitar más actividades, con restricciones por supuesto".

"Hoy por hoy está muy extendida la venta por internet, con entrega a través de delivery y son alternativas que deben ser tenidas en cuenta ya que no traen mayor riesgo para nadie", comentó Scheneider.

"En reuniones que hemos tenido, mediante videoconferencia, con el gobernador le hemos planteado nuestras inquietudes y creemos que pueden ser tenidas en cuenta, concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS