Sociedad En Semana Santa

"Fue lamentable, abrimos la Iglesia para acompañar", dijo sacerdote tras el robo

"Gracias a Dios los vecinos vieron a los delincuentes y dieron aviso a la policía", informó el párroco Minigutti a Elonce TV, tras el robo que sucedió este miércoles en la parroquia Santo Domingo Savio.
En plena cuarentena, entraron a robar a la parroquia Santo Domingo Savio, de Paraná. El delincuente sustrajo dos candelabros y ventiladores. Estos elementos fueron recuperados gracias a que los vecinos alertaron a la Policía. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde.
Walter Minigutti, párroco de la Iglesia Santo Domingo Savio comentó a Elonce TV que "nos vimos sorprendidos por este robo. El delincuente ingresó al templo y luego a una sala que tenemos al final de la iglesia. Sustrajo dos ventiladores y dos candelabros. Son elementos muy antiguos y significativos que nos acompañan desde los inicios la vida de la parroquia".

Y continuó: "Los vecinos son muy solidarios y vieron que el hombre llevaba estos elementos y llamaron a la Policía. Desde la Comisaria Trece nos ayudarnos a recuperar lo robado".

"Todos nos preguntamos cómo alguien va a ir a robar a una Iglesia, que es un lugar de encuentro con Dios. Generalmente la tenemos abierta por la confianza con la comunidad. Nosotros ayudamos mucho a los necesitados, a veces es mejor pedir que sacar", reflexionó.

A pesar del aislamiento social obligatorio, las parroquias permanecen abiertas, pero no se realiza la celebración de la Eucaristía. En relación a ello Minigutti aclaró que "el Arzobispo Puiggari nos ha pedido que tengamos las iglesias abiertas, para que la gente que realice un mandando, se acerque a la parroquia".
Celebraciones de Semana Santa
"En esta Semana Santa le recordamos a las personas que se queden en casa y recen en familia. Los animamos a seguir rezando el Viacrucis en estos días, la celebración de la Pasión y prepararnos para la fiesta del domingo", remarcó Minigutti. Teniendo en cuenta el domingo de Pascuas, el párroco agregó que "los invitamos a todos a participar de la misa que va a ser televisada desde las 11; la misa pascual es la más linda e importante del año. Le pedimos a la gente que prepare agua y algunos cirios que van a ser bendecidos durante la celebración".

"Muchas personas desde localidades como Gualeguay, Villaguay, La Paz, Cerrito y Diamante nos comentaron que habían visto la misa por Canal Once, y nos llenó de alegría porque sintieron cercana la presencia de la Eucaristía", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS