Sociedad Coronavirus

Intendente de Cerrito: "Habilitamos solo dos de los ocho ingresos a la ciudad"

Por la cuarentena, en Cerrito tomaron medidas restrictivas para prevenir el contagio de covid-19. "Cerramos accesos, y redujimos el horario de atención de los comercios habilitados", dijo el Intendente a Elonce TV.
Debido a la emergencia sanitaria, la localidad de Cerrito lleva adelante diversas medidas para restringir el acceso a la ciudad. "Creamos una Junta de Defensa Civil, conformada por las fuerzas policiales, bomberos voluntarios y los distintos bloques del Concejo Deliberante, para decidir entre todos que acciones implementar", comentó el intendente José Palacios a Elonce TV.
Si bien en Cerrito, no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus, desde la municipalidad están desarrollando diversas tareas para que los comercios acaten la cuarentena. En este sentido, Palacios informó que "los locales que se encuentran abiertos, son los que están exentos en el Decreto de Necesidad y Urgencia. Dispusimos que abran de lunes a sábado de 8 a 19 horas. Salvo las farmacias que tienen un régimen particular, ya que cuentan con turnos establecidos entre todos los locales".
Controles en los accesos de la ciudad
En relación a los controles que se están llevando a cabo en los ingresos de la ciudad, Diego Wasinger, jefe de la Comisaria de Cerrito mencionó que "se realizó un trabajo de revisión geográfica teniendo en cuenta los ocho ingresos de la ciudad. En un comienzo teníamos habilitado solo tres, y con el correr de los días dejamos únicamente dos accesos."

"En los operativos, trabaja personal de Comisaria Cerrito, empleados municipales y Bomberos Voluntarios", remarcó.
A su vez Wasinger comentó que "cuando un vehículo desea ingresar a la ciudad, se lo desinfecta previamente, y lo dejamos asentado en un registro que llevamos sobre las personas y los rodados que se movilizan dentro del municipio".
"Estamos reforzando los controles de rutina dentro de la localidad. Desde que comenzó la cuarentena hasta la fecha, labramos 52 actas de infracción por incumplimiento al aislamiento social obligatorio", resaltó el Jefe de la Comisaría.

"Esto nos da la pauta, que si bien es una localidad tranquila y la gente entendió de que se trata todo esto, como en todos lados hay excepciones. Muchas personas no lo hicieron con mala intención, sino que hubo una mala interpretación a la norma", concluyó Wasinger.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS