Sociedad Depredación en el río por la bajante

Videos: Pescaban surubíes a "palazos" por la bajante y terminaron detenidos

Un grupo de hombres en Laguna Campo Grande (en Santa Fe), se filmaron mientras atravesaban con fijas a grandes surubíes y los colgaban recién faenados. La policía les decomisó más de 130 ejemplares de distintas especies. Videos.
Video: Depredación: Pescaban surubíes a "palazos" por la bajante y los detuvieron
Con el río en su nivel más bajo en medio siglo, pescar se convirtió en tarea sencilla para los depredadores. Tanto es así, que en algunos lugares se lo puede hacer con una pequeña red, con una chuza o fija e, incluso, con un palo.
Como sucedió en el río San Javier, a la altura de Campo del Medio, entre Cayastá y Helvecia. En esa zona, un grupo de cinco pescadores logró capturar numerosos ejemplares.
Los sujetos aprovecharon el aislamiento para sacar decenas y decenas de surubíes. En la grabación, se los puede observar mofándose de la situación mientras atraviesan un pez con una fija, indicó AiredeSantaFe.
Sin embargo, lo que no esperaban era encontrarse con un control policial. Personal de la Subcomisaría Cuarta, de Campo del Medio, detuvieron tres vehículos en los que se trasladaban estas cinco personas.
Inmediatamente, se procedió al decomiso y quema de los pescados, ya que eran transportados sin medidas de higiene y sin la habilitación correspondientes.
La policía decomisó en el operativo 24 dorados despinados, 10 dorados enteros, 16 surubíes pintados, 5 cachorros atigrados, 20 sábalos despinados, 11 manduvíes, 24 patíes,19 armados, 7 moncholos y 26 bolsas con filet de aproximadamente 2 kilos cada uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS