Sociedad Piden ayuda al sindicato de la fruta

Zafreros concordienses varados en Río Negro piden ayuda para regresar

Un grupo de trabajadores golondrinas, que se desenvuelven en la cosecha de la fruta se encuentran varados en Río Negro. Ellos, reclaman que el Sindicato de la Fruta local que no les brinda ayuda para poder regresar.
Un grupo de zafreros concordienses, debido a la cuarentena obligatoria, se encuentran varados en Río Negro, sin poder volver a su localidad. Los trabajadores habían ido a esa provincia en el mes de enero para comenzar la zafra de la manzana y la pera.

Walter, Diego, apodado "Popeye", Ricardo, apodado "Negro", Jorge "el Cumbiero", Quinteros y otros trabajadores, desde que comenzó la cuarentena están a más de 1.300 kilómetros sin poder regresar a Concordia. Ellos, le reclaman al titular del Sindicato de la Fruta de la ciudad, que "nos dejó a la buena de Dios y sin ayuda para poder volver".

Los concordienses, manifestaron a través de distintos medios que " Alcides Camejo es el único responsable por lo que nos está pasando porque él no nos ayudó en nada y nos dejó tirados."

Y continuaron: "el señor Camejo tiene un cargo gracias a los cosecheros, gracias a nosotros. A él le pagan mucho dinero para que nos abandone de esta forma".

La version de Camejo

"Lamentablemente un grupo de compañeros quedaron varados en Río Negro y el secretario general del Sindicato de la Fruta de esa ciudad me dijo que no tenía colectivos para poder mandar a nuestra gente", informó.

"Yo gestioné con el dueño de una empresa de colectivos en Concordia, para traerlos y él me dijo que me quedara tranquilo, que ya había arreglado". No obstante aclaró que: "el lunes me llamó Marcos Bielma (Sindicato de la Fruta de Río Negro) para decirme que iba a ser difícil pagarle los colectivos a ellos, porque se le hacía muy caro por el tema de los aportes". (Diario El Sol de Concordia)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS