Sociedad Ya suman 32 los infectados

En 15 días se triplicaron los casos de dengue en Gualeguaychú

Ya suman 32 los infectados. Los casos de dengue se triplicaron en esa ciudad durante los últimos 15 días, cifra que podría ser aún mayor si se confirman los 22 casos que se encuentran en estudio.
En 15 días se triplicaron los casos de dengue en Gualeguaychú. El dato se desprende de la información publicada en la web del Hospital Centenario, sumado a un parte de prensa del Ministerio de Salud de la provincia fechado el 20 de marzo.

La cartera sanitaria entrerriana señala en un informe que Gualeguaychú tenía -a esa fecha- 11 casos confirmados; pero este sábado, en su web, el Hospital Centenario confirma que son 32 los infectados y 22 se encuentran en estudio.

De la comparación surge que desde el 20 de marzo hasta la fecha la cantidad de casos en Gualeguaychú se triplicaron, sin tener en cuenta que existen dos estudios más confirmados en el interior del departamento.

Si bien la atención está puesta en el coronavirus, y en tomar todos los recaudos posibles para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, el número de pacientes afectados por la enfermedad ocasionada por picadura del mosquito Aedes Aegypti es cada vez más alto. Así, se confirmó que hay -al 1° de abril- 2942 personas infectadas con dengue en la Argentina.

Mediante el último Boletín Integrado de Vigilancia difundido por el Ministerio de Salud a finales de marzo, se conoció que son casi 3000 los casos confirmados y probables para dengue en el país, con un total de seis muertos.

En el caso del brote de dengue que afronta la Argentina, las autoridades sanitarias informaron que el número acumulado de notificaciones hasta el momento para la temporada 2019/2020 es 140% a 178% superior a las temporadas anteriores (2018/2019 y 2017/2018). (Reporte 2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS