Sociedad El estornudo y el coronavirus

Video: Bomberos demuestran la ineficacia de los barbijos caseros con aerosol

En la grabación se simularon estornudos con un desodorante y muestra cómo una persona podría contagiar y contagiarse. Los barbijos no reglamentarios son incapaces de contener la propagación del virus. Video.
Video: Bomberos demuestran la ineficacia de los barbijos "caseros" y no reglamentarios
Tras la llegada de la pandemia a la Argentina, muchos ciudadanos fueron corriendo a las farmacias y se encontraron con un abrupto aumento de precios y faltantes. Es por eso que muchos optaron por realizarlo en casa o acudir a comprarle a alguien con tal de sentirse protegidos. Sin embargo, en un video que se volvió viral en las últimas horas, realizado por los bomberos de Tortuguitas, se mostró cuáles son los barbijos que actúan verdaderamente como barrera y cuáles no.
Un video desarrollado por los Bomberos de Tortuguitas demuestra la ineficacia de los barbijos caseros hechos de la tela conocida como friselina. En la grabación, que se volvió viral rápidamente, queda registrado cómo una persona podría contagiar y contagiarse si no utiliza los elementos reglamentarios que funcionan como barrera para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.
El video fue compartido por Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped, en su cuenta de Twitter (@leandrocahn). "Clarísimo este video de los Bomberos de Tortuguitas sobre la (no) utilidad de los barbijos caseros", escribió.
De acuerdo al Ministerio de Salud, los barbijos se encuadran en la categoría de productos médicos y pertenecen a la clase de riesgo I según la normativa vigente. Los mismos deben contar con la habilitación del establecimiento como fabricante, importador y/o distribuidor y el registro del producto para asegurar que sean seguros y eficaces.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS