Sociedad Vacunación antigripal

Faltante de vacunas en farmacias adheridas a PAMI: Cuándo llegarían nuevas dosis

"Hay farmacias que ya avisaron que se quedaron sin dosis, pero queremos llevar tranquilidad", aseguró a Elonce TV el titular de PAMI en Paraná. "Todos recibirán sus vacunas", prometió Ledesma.
PAMI comenzó este jueves la vacunación antigripal a sus afiliados mayores de 65 años en 6.600 farmacias adheridas de todo el país, con un cronograma diseñado según la terminación del número de DNI para garantizar el distanciamiento físico.

"El afiliado tiene que concurrir a la farmacia según su terminación de DNI", explicó a Elonce TV el titular de la unidad de gestión del PAMI en la ciudad de Paraná, Claudio Ledesma.

"Los adultos mayores de 65 años tienen que llevar su DNI, y los menores a esa edad deben contar con la receta de su médico de cabecera", indicó.

"No se preocupen porque todos recibirán sus vacunas"

El cronograma de vacunación continúa este viernes 3 para los DNI terminados en 0; el lunes 6 y martes 7 para los terminados en 1; miércoles 8 y jueves 9, en 2; viernes 10 y lunes 13, en 3; martes 14 y miércoles 15, en 4; jueves 16 y viernes 17, en 5; lunes 20 y martes 21, en 6; miércoles 22 y jueves 23, en 7; viernes 24 y lunes 27, en 8 y martes 28 y miércoles 29, para los DNI terminados en 9.

El funcionario bregó por "calmar las ansiedades de los afiliados". Y en ese sentido, comentó que "este año se adelantó la campaña de vacunación para llegar al período invernal con todos nuestros adultos mayores vacunados".

En la oportunidad, Ledesma remarcó que "esta vacuna no previene el coronavirus, pero si tiene influencia directa sobre nuestro sistema de salud porque el objetivo de vacunar a todos contra la gripe es que no ocupen camas de sanatorios y hospitales durante el invierno ante una posible contingencia que pueda acarrear el COVID-19".
Faltante de vacunas en farmacias
"Aconsejamos a los afiliados que llamen por teléfono a las farmacias y pregunten si tienen vacunas y si les corresponde el día para evitar que concurran inútilmente", encomendó Ledesma.

"Las farmacias que se están quedando sin vacunas, la semana próxima tendrán las dosis correspondientes", prometió.

"Hay farmacias que ya avisaron que se quedaron sin dosis, y los afiliados empiezan a desesperarse, pero queremos transmitir tranquilidad porque la semana próxima llegarán más vacunas", aseguró el titular de PAMI en Paraná.

De acuerdo a lo que comentó, el envío de dosis por tandas "es para evitar la aglomeración de afiliados en las farmacias".

Asimismo, explicó que "en las localidades de interior, este esquema puede ser modificado, pero los abuelos tienen que llamar por teléfono y coordinar un turno porque no todas las farmacias vacunan en todo momento, sino que tienen un horario determinado".

"Las farmacias están habilitadas a romper con esta estructura que está hecha para ciudades grandes y cabeceras de departamentos donde sí es necesario que los abuelos no se aglomeren en las farmacias", aclaró. Respecto de la implementación de la receta médica digital, Ledesma diferenció que "no todos los medicamentos se pueden hacer por vía electrónica porque se exceptúa de esto a los psicotrópicos que sin necesitan de la receta archivada porque es una autorización especial, al igual que los medicamentos oncológicos". Además de "las prótesis para casos de urgencias o accidentes cuando se necesiten en forma inmediata". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS