Sociedad Son lanzados desde enero de "a tandas"

Satélites de SpaceX, las "extrañas luces" alineadas que se ven en el cielo

Una fila de luces se pudo observar en el cielo y las redes sociales se llenaron de especulaciones respecto de este curioso fenómeno. Se trata de los satélites que la empresa Starlink lanza de a tandas, desde enero, supo Elonce TV.
¿Son ovnis?, se preguntaban usuarios en redes sociales al notar que en el cielo aparecieron unas "extrañas" luces alineadas. Los mensajes y las consultas llegaron a Elonce TV, este jueves.

El misterio tiene una explicación científica: se trata de los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la estadounidense SpaceX.

Mariano Peter, coordinador del Observatorio de Oro Verde detalló a Elonce TV: "Se trata de los satélites Starlink, son de comunicación y los lanza la empresa norteamericana privada SpaceX, que hoy está sustituyendo muchas cosas de las que solía hacer la NASA. La empresa está lanzando tandas de cientos de satélites cada vez. Cuando llegan a su órbita se comportan como un trencito, uno detrás de otro. En esta oportunidad no los vi, pero hace dos meses y medio atrás, sí: los observé desde el Observatorio con la gente y fue espectacular, nunca había visto algo así".

"Con el correr de los días, cuando esos satélites se van ubicando en sus órbitas definitivas, ya quedan más espaciados y ya no se ve el 'trencito' sino que se los va viendo de a uno", aseveró Peter.

Asimismo apuntó: "Para el que no sabía de esto, les cuento que no es una flotilla de ovnis, se trata de estos satélites".
La "luna de las flores"
De la misma manera, Peter se refirió al fenómeno que ocurrirá el próximo martes 7: la luna se 'mostrará' más grande y más brillante de lo normal, debido a que ocurrirá el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra.

"Este martes 7 se dará la fase habitual que es la de luna llena. Toda la cara de la luna que vemos que apunta a la Tierra, va a estar ciento por ciento iluminada por el Sol", recordó.

Aclaró que esta "no es la mejor fase para ver la luna, aunque muchas veces recibimos la mayor cantidad de gente, las noches de luna llena que en otra fase lunar. La luna, al estar tan luminosa opaca los cráteres y toda la superficie y no la hace tan interesante para poder observar". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS