Sociedad Coronavirus

"En Argentina hay que enfatizar medidas de prevención e intentar ser solidarios"

Así lo afirmó a Elonce TV, la Dra. Trinidad Albornoz, que se desempeña en una clínica de Barcelona atendiendo a pacientes con coronavirus. La profesional es nieta del recordado dirigente radical "Chacho" Jaroslavsky.
Trinidad Albornoz, nació en la ciudad de Victoria, Entre Ríos. Es hija de la diputada María Gracia Jaroslavsky y nieta del recordado "Chacho" Jaroslavsky, reconocido dirigente radical que murió en el año 2002. Es médica cardióloga, y actualmente está al frente de uno de los tres pisos de la clínica Sagrada Familia de Barcelona (España), reservados a pacientes con coronavirus.

En diálogo con Mediodía de Noticias de Elonce TV, Trinidad explicó cómo es la evolución de la enfermedad, principalmente en las personas mayores y en los casos más complejos. Y el tratamiento que se aplica por protocolo.
Video: Médica entrerriana lucha en España contra el coronavirus
Sobre las medidas que se tomaron en Argentina, opinó que se observa "un Estado presente que se ha ocupado de imponer una cuarentena con muy pocos casos y creo que esto es lo que los puede salvar de la catástrofe que estamos viviendo en países como España o Italia" que tienen catalogados como "buenos y preparados" a sus sistemas de salud, pero la situación del coronavirus los sobrepasó.

El virus hace mucho daño al pulmón

"En Argentina lo que hay que enfatizar son las medidas de prevención e intentar ser solidarios fundamentalmente, los que puedan quedarse en casa que lo hagan y que confíen en que habrá un sistema que los contenga", afirmó Albornoz y en este sentido, dio cuenta que la atención y asistencia telefónica es fundamental para contener a las personas que, ante los primeros síntomas, entran en pánico y se asustan ante la sobreinformación que hay sobre el tema.

"El paciente leve se puede quedar en su casa aislado, sin hacer correr peligro al resto y si tuviera la necesidad de trasladarse, hacerlo de la forma más ordenada para hacer el menor daño posible", agregó la profesional.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS