Sociedad Vacunación antigripal

Ya se aplicó el 80% de las vacunas antigripales que arribaron a la provincia

"El 80% de las dosis que arribaron a la provincia ya fueron aplicadas", confirmó a Elonce TV el director de Epidemiología. Garcilazo aseguró la existencia de un cronograma nacional para acceder a más vacunas.
En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2020, cinco equipos de agentes sanitarios del ministerio de Salud, enfermeros y administrativos, realizan la vacunación domiciliaria en la zona del centro de Paraná.

Ante la cantidad de consultas de vecinos por las dudas en cuanto a cuándo se los vacunará en los barrios de la ciudad, Garcilazo explicó que "la estrategia está relacionada a hacer el abordaje casa por casa, a través de las áreas programáticas de cada vacunatorio y establecimiento de salud".

"Tenemos 400 vacunatorios en la provincia", señaló, al mencionar que fueron "distribuidas 90 mil dosis de vacuna antigripal".

En la oportunidad, aclaró que "esta vacuna está relacionada específicamente a lo que es Influenza, y no protege para el coronavirus".

Según reiteró Garcilazo, la vacunación "se inicia en forma escalonada, entre porque en una primera etapa se vacuna al personal de salud y mayores de 65 años, que son los grupos de mayor riesgo, y después se incorporarán a los otros grupos de riesgo".

"El 80% de las dosis que arribaron a la provincia ya fueron aplicadas. Y tenemos un cronograma a través del ministerio de Salud de la Nación para acceder a más vacunas", señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS