Sociedad Coronavirus en Entre Ríos

Aseguran que paciente COVID-19 de Colón "cumplió el aislamiento correctamente"

Se trata de una persona que había regresado de Europa. "No tiene fiebre, y prácticamente estuvo sin síntomas respiratorios, con buen estado general", aseguró la directora del hospital de Colón.
El Ministerio de Salud informó este lunes la existencia de tres nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Entre Ríos, uno de ellos de Colón: se trata de una persona que había regresado de Europa. Al respecto, la directora del Hospital "San Benjamín" de Colón, Norma Hernández, brindó algunas precisiones durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de este martes:

"La persona había regresado de un viaje al exterior y cumplió correctamente el aislamiento indicado. Tuvimos noticias de su ingreso desde Migraciones y desde el minuto uno se mantuvo contacto. Al momento de presentar los síntomas se evaluó la toma de muestras, que se realizó en su domicilio, debido a que desde el jueves comenzamos con un protocolo de evaluación y toma de muestras domiciliario indicado desde Nación y desde Provincia para que los casos leves no realicen aislamiento hospitalario. Alrededor de las 18 (del lunes) se me comunica desde Epidemiología de la Provincia la positividad y la necesidad de realizar una segunda muestra, lo que se realizó por la noche, también en su domicilio", explicó.
En cuanto al estado general del paciente, la directora del nosocomio dio a conocer que "sigue con síntomas leves, en estos momentos no tiene fiebre, ha estado por ahora con una temperatura dentro de los parámetros normales y prácticamente sin síntomas respiratorios, con buen estado general. Tiene un conviviente que presentó un pico febril y se tomó muestras en el día de ayer (lunes)".
Nueva definición y más camas con oxígeno
En otro tramo del diálogo con los medios de prensa, la médica indicó que este lunes cambió nuevamente la definición de caso sospechoso, incluyéndose "el antecedente de viajes desde CABA, Santa Fe, Córdoba Capital, Río Cuarto, Alta Gracia, Chaco y Tierra del Fuego".

Por otra parte, mencionó las modificaciones y adaptaciones realizadas en el hospital San Benjamín para hacer frente a la pandemia, anunciando entre ellas que "se expandió la cantidad de camas con provisión de oxígeno". (El Entre Ríos)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS