Sociedad Primer caso en Concordia

Caso de Covid-19 en Concordia: "Se cumplió con todos los protocolos", dijeron

Se reportaron tres nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Autoridades de la ciudad de Concordia brindaron más detalles acerca del caso detectado en esa localidad, supo Elonce.
Video: Concordia: Confirman primer caso de coronavirus en la ciudad
De acuerdo a los datos reportados al 30 de marzo a las 20, por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, se registraron tres nuevos casos positivos de Covid 19 en Entre Ríos. Se trata de adultos jóvenes de Gualeguaychú, Colón y Concordia, con antecedentes de viaje al exterior. Alfredo Francolini, intendente de Concordia, dijo que "confirmamos el primer caso de coronavirus en la localidad de Concordia. Continuaremos con un solo ingreso a la ciudad porque nos permite hacer un seguimiento de cada persona que ingresa y sale. Controlamos en cada domicilio el aislamiento para todos los que vinieron de países de riesgo. Esta es la única manera, pese a que a muchos les moleste".

Por su parte, Mario Imaz, expresó que "la mejor vacuna que tenemos es quedarnos en casa y cumplir cada uno con el aislamiento para evitar la circulación viral. Es un paciente que vino del extranjero, de un área de alta circulación viral".

En tanto, el Dr. Strassera, indicó que "estamos ante una pandemia, es una epidemia del mundo. No son tiempos de miedo, sino de hechos. Son tiempos de ciencia y no de estigmatización. Hoy llegó a Concordia, estábamos preparados. Se activaron todos los protocolos. Pese a las críticas de dejar habilitado un solo ingreso, así pudimos registrar la llegada de este joven. Venía de un país de alto riesgo, se activó el protocolo para que ingrese por el laboratorio y se le haga el hisopado en el Masvernat. Se lo mandó a cumplir cuarentena. A las 48 hs se avisa que es el primer caso confirmado, hecho en el laboratorio de la provincia. Se decidió su internación".

Finalmente, el director del Hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone, explicó que "está internado en el hospital, en buen estado general. Se le detecto fiebre. Se le van a realizar todos los estudios para su chequeo. Se cumplió con el protocolo para la protección del paciente y del personal que brindó su atención". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS