Sociedad Misiones

Imputaron al intendente de Puerto Iguazú por bloquear accesos a la ciudad

La Justicia Federal imputó al intendente de la localidad misionera de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, por el bloqueo de la ruta nacional 12, en el acceso a la ciudad, para evitar el ingreso desde Foz de Iguazú (Brasil).
La Justicia Federal imputó al intendente de la localidad misionera de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, por el bloqueo de la ruta nacional 12, en el acceso a la ciudad, para evitar el ingreso de personas y transportes provenientes de Foz de Iguazú (Brasil), a través del puente internacional Tancredo Neves, informaron fuentes judiciales.

El juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, imputó al jefe comunal y a varios concejales que formaron parte del comité de emergencia municipal por infracciones a los artículos 194 y 230 del Código Penal argentino, que estipulan penas por afectar la seguridad en el tránsito y por sedición, en cuanto a arrogarse los derechos del pueblo y se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o resoluciones de los funcionarios públicos nacionales.

El martes, Filippa y los integrantes del comité de emergencia firmaron un decreto municipal en el cual se ordenaba que a partir de la medianoche del último miércoles no se permita el ingreso de personas y transportes de ninguna nacionalidad por el paso fronterizo que une Iguazú con Foz de Iguazú, por la circulación de coronavirus en esa localidad vecina.

Para hacer cumplir la medida, desde el municipio atravesaron camiones de gran porte a la salida del Centro de Frontera, camiones que serán secuestrados por orden de la justicia federal en las próximas horas, trascendió.
Las fuentes judiciales explicaron que el jefe comunal de Puerto Iguazú deberá presentar su descargo en las próximas 24 horas explicando en base a qué facultades dictó una orden sobre un espacio que no está dentro de su jurisdicción. (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS