Sociedad El Ministerio de Salud de la Nación

Coronavirus: confirmaron 101 nuevos casos y 17 muertes en el país

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación este viernes por la noche, al cumplirse el octavo día del aislamiento social y obligatorio.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que son 101 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 690 en todo el país.

El reporte N° 26 señaló que 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.

"De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", detallaron.

Vale aclarar, que los casos confirmados de la provincia de Entre Ríos este viernes, por Ministerio de Salud de la Nación, ya habian sido dados a conocer por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, este jueves. Así mismo, en el informe que se difundió este viernes a las 20 horas, la provincia no registró nuevos casos.

Hasta este jueves se habían informado 11 casos positivos en Entre Ríos, no obstante y de acuerdo a la reclasificación que se hizo en la jornada de hoy, la provincia quedó con 10 casos positivos, ya que uno de los informados, se relocalizó en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Nuevas muertes por Covid-19 en el país
Además, también este viernes se informó que otras cinco personas murieron por el Covid-19, con lo que el número total de los fallecidos ascendió a 17.

"Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos", indicó el reporte oficial.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS