Sociedad Será este viernes a las 14

El Papa dará la bendición "Urbi et Orbi": ¿Por qué es de manera extraordinaria?

El papa convocó a un momento de oración para este viernes a las 14 de Argentina. Será desde la Basílica de San Pedro y ante la plaza vacía. Al final dará la bendición Urbi et Orbi de manera extraordinaria. ¿De qué se trata? Video.
Video: ¿Qué es la bendición "Urbi et Orbi"?: La brindará el Papa Francisco de manera extraordinaria
El papa Francisco convocó a un momento de oración, presidido por él y que tendrá lugar el próximo viernes 27 de marzo, a las 18:00 (14:00 de Argentina). Será desde el atrio de la Basílica de San Pedro y ante la plaza de San Pedro que estará vacía.
Al final dará, de manera extraordinaria, la bendición Urbi et Orbi, con la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.
Responder a la pandemia
"Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren", dijo el sumo pontífice.
Asimismo, Francisco expresó su cercanía a "los médicos, a los trabajadores sanitarios, enfermeros y enfermeras, voluntarios" y a las autoridades que "deben tomar medidas duras, pero para nuestro bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados que en la calle intentan mantener siempre el orden para que se cumplan las cosas que el gobierno pide que hagamos por el bien de todos. Cercanía a todos".
"En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, quisiera proponer a todos los cristianos de las diferentes confesiones que unan sus voces hacia el cielo", exhortó el Papa.
¿Qué es la bendición "Urbi et Orbi"?
Urbi et orbi, palabras que en latín significan "a la ciudad (Roma) y al mundo".
Eran la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio Romano. En la actualidad es la bendición más solemne que imparte el Papa, y sólo él, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero.
La bendición Urbi et orbi se imparte durante el año siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. Se hace desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, llamado por eso Balcón de las bendiciones, adornado con cortinas y colgantes, y con el trono del Papa colocado allí, y para ella el Papa suele revestirse con ornamentos solemnes (mitra, báculo, estola y capa pluvial) y va precedido de cruz procesional y acompañado de cardenales-diáconos y ceremonieros.
También es impartida por el Papa el día de su elección; es decir, al final del cónclave, en el momento en que se presenta ante Roma y el mundo como nuevo sucesor de San Pedro.
¿Por qué se dará de manera extraordinaria?
La característica fundamental de esta bendición para los fieles católicos es que otorga la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico (haber confesado y comulgado, y no haber caído en pecado mortal).

Este viernes será brindada de manera extraordinaria, ya que esta especial Bendición suele ser impartirla los Pontífices solamente dos veces al año: el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua.
También es impartida por el Papa el día de su elección; es decir, al final del cónclave, en el momento en que se presenta ante Roma y el mundo como nuevo sucesor de San Pedro.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS