Sociedad Cuarentena por coronavirus

Extenderán un permiso especial de circulación a pequeños productores

"Será un permiso especial por el tiempo que se extienda la emergencia sanitaria", se indicó desde el ICAB a Elonce TV. Descargue el formulario y atienda las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.
"Uno de los problemas que trae aparejado el aislamiento es la forma de comercialización de los pequeños productores, puesto que la circulación a través de delivery no les está permitida", indicó a Elonce TV el titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos, Pablo Basso.

Fue en ese sentido que comunicó que "desde el ministerio Producción se extenderá una autorización especial a aquellos pequeños productores de alimentos que hagan delivery o distribución en sus localidades".

"Será un permiso especial que durará el tiempo que se extienda la emergencia sanitaria", aclaró.
Cómo acceder al permiso especial
De acuerdo a lo que indicó Basso, al permiso se podrá acceder a través de un formulario que se completará en la web del ICAB en la sección "Coronavirus" donde están cargadas las recomendaciones y la certificación para este permiso especial.

Vea aquí las recomendaciones para establecimientos, expendedores, consumidores, para el transporte de alimentos, para la distribucion de alimentos a domicilio o Delivery y para ferias y mercados.

Descargue aquí la autorización para la distribución de alimentos a domicilio o delivey.

"Los productores tienen que estar habilitados por el municipio o la provincia, y deben acatar todas las recomendaciones detallas por el ICAB", remarcó el funcionario provincial, al tiempo que instó a la responsabilidad que deberán tener los pequeños productores para llevar a cabo el delivery. "Las camas de alta complejidad de hospitales las necesitamos, no para atender accidentología, sino para atender a eventuales pacientes con Covid-19", sentenció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS