Sociedad Se podrá anotar en abril

Becas Progresar: ANSES extendió el plazo de inscripción por otros quince días

El Ministerio de Educación tomó la medida por razones operativas referidas a la modalidad de inscripción de los estudiantes. La fecha límite estaba establecida hasta el 31 de marzo, pero se informó que también se podrán anotar en abril.
El Gobierno comunicó la extensión de la fecha de inscripción del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos" (Progresar) por razones operativas referidas a la modalidad de inscripción de los estudiantes. La fecha límite estaba establecida hasta el 31 de marzo, pero según se informó en la resolución 138/2020 publicada en el Boletín Oficial, se podrá acceder a las becas educativas hasta el 15 de abril del 2020.

En la disposición se determinó la prórroga a la fecha límite en su línea "Finalización de la Educación Obligatoria". De esta forma, se va a "ampliar el plazo de inscripción para los y las alumnos/as incluidos/as dentro de los grupos denominados de vulnerabilidad social" con el objetivo de permitir el acceso a las becas "a favor de la mayor cantidad de aspirantes y por ende potenciales adjudicatarios/as que a la fecha y por diversos motivos no han podido concretar la inscripción en cuestión".
A su vez, se prorroga el plazo para la inscripción al Programa de los miembros del grupo de vulnerabilidad multidimensional integrantes de comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios. Este también estaba fijado al 31 de marzo y con la medida oficial se extendió hasta el día 30 de abril del 2020.

Las becas Progresar tienen como principal objetivo la finalización de la educación obligatoria y el fomento de cursos de formación profesional. En este sentido, busca generar nuevas oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS