Sociedad ANMAT

Prohibieron un insecticida, un gel contra cucarachas y un cebo para roedores

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un insecticida, un gel contra cucarachas y un cebo para roedores, según una disposición aparecida en el Boletín Oficial.
En el caso del insecticida, se trata del producto "KLIP 30 c.c. suspensión concentrada LOTE Nº 6241, VENC 02/24, fipronil 20g. sin datos de establecimiento elaborado".

Su uso y comercialización quedó prohibido en toda la Argentina.

En cuanto al cebo contra roedores y el gel contra cucarachas, la decisión se aplica a todo el país salvo la Provincia de Buenos Aires.

El rótulo es: "PODIL CEBO GRASO CONTROL DE ROEDORES, Ministerio de Salud de la prov. de Buenos Aires, registro N° 029579 comercializado por PODIL S.A. ESTABLECIMIENTO ELABORADOR N° 4105 LOTE Nº 4589, VENC 06/2023, CONT NETO 700g" y "WINTER gel max control de cucarachas, Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires registro N° 029118, comercializado por PODIL S.A. ESTABLECIMIENTO ELABORADOR N° 4105, LOTE Nº 5589, VENC 03/2024, CONT. NETO 60g".

El organismo justificó la medida por "haber comercializado en la Argenitna un producto domisanitario de riesgo II" sin registro ante la ANMAT, "en jurisdicción nacional, en un establecimiento desconocido y por haber comercializado los productos sin registro de establecimiento elaborador ni de producto ante la autoridad nacional, es decir fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires, única jurisdicción ante la cual han sido registrados".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS