Sociedad El testimonio de lo que vivió

Paranaense que vive en Italia se recuperó del Coronavirus: "Me golpeó duro"

"Me gustaría que tomen conciencia, es una cosa seria y estamos poniendo en riego generaciones", expresó Mario López Domínguez, paranaense que reside en Italia, en el programa Elonce Noticias.
Video: Mario López Domínguez, paranaense en Italia que se recuperó del Coronavirus
Marito López Domínguez, es un paranaense de 29 años que actualmente reside en Italia y acaba de recuperarse del Coronavirus. Contó su historia de lo que es la lucha contra la pandemia mundial, en el programa Elonce Noticias, y habló con su familia que vive en la capital entrerriana.

Sobre su estado de salud, contó que "en este momento me estoy recuperando en casa, continuo con el aislamiento durante 15 días, y luego vienen a controlarme para saber en qué situación me encuentro, si puedo llegar a contagiar o si de lo contrario puedo realizar normalmente la cuarentena como todos".
"Estuve diez días internado, pero antes había estado diez días en mi casa, donde tuve casi todos los síntomas. Tuve un cuadro complicado, cuando me trasladaron a urgencias no era autosuficiente para poder moverme".

Sobre la evolución de su cuadro, expresó que "los últimos días de febrero estuve trabajando con poca fiebre. El problema fue en los primero días de marzo cuando llegó la tos y la fiebre era muy alta. Tuve asistencia médica telefónica, en donde me recetaron ciertos antibióticos de acuerdo a mis síntomas. Había días en donde me sentía bien, y otros en los que empeoraba, los últimos días comencé a sangran cuando tosía y por la vía nasal, y ahí me recomendaron oxígeno. El décimo día cuando no era autosuficiente, me trasladaron a urgencias".

"Nunca me imaginé que era coronavirus, porque no parecía una gripe, no me preocupe y sin embargo me golpeo duro", expresó.

A los argentinos, les pidió que "me gustaría que tomen conciencia, es una cosa seria y estamos poniendo en riego generaciones. Tomen muchas precauciones, porque no quisiera que se repita la misma situación que se vive acá en Bérgamo".

"Tengo la esperanza que el panorama cambie rápidamente, apenas pueda quiero volver a Paraná"

En comunicación telefónica, el hermano, dijo que "estoy feliz de verte bien".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS