Sociedad Prometen agua potable

Murió otro niño wichi por desnutrición en Salta

Además, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, anunció que se realizarán campañas contra el coronavirus en los centros de salud, además de la entrega de módulos alimentarios.
Luego del fallecimiento de otro niño wichi el martes pasado, la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, prometió agua potable.

Anunció además que entregarán módulos alimentarios a más de 60 municipios y se realizarán campañas contra el coronavirus en los centros de salud y videos.

La ministra se refirió en rueda de prensa al niño wichi de un año y seis meses, de la comunidad La Curvita, que murió este martes con bajo peso e infección intestinal en el hospital de Santa Victoria Este, al que arribó en situación desesperante.

"Ha sido muy doloroso para nosotros saber que ha muerto un niño más en el norte. Fue asistido en su momento en varias instancias, hace un mes fue asistido por una gastroenteritis y el niño salió con 2 kilos más de peso y con el alta", manifestó la ministra.

"Volvió a La Curvita y hace 10 días entregamos dos módulos alimentarios y el niño estaba bien, evidentemente ha tenido un problema de salud y ha bajado de peso. Cuando entro a la internación ya estaba con bajo peso y con deshidratación", explicó.

Y aclaró que la familia del niño "estaba recibiendo agua del Ejército".

Según el certificado de defunción murió por "sepsis deshidratación". La funcionaria dijo este miércoles que si bien la ubicación geográfica protege de la pandemia a las comunidades originarias, se realizan campañas contra el coronavirus en los centros de salud y videos.

La ministra les garantizó la provisión de agua potable.

Sobre los módulos alimentarios para las familias del interior de la provincia, dijo que se entregarán a través de los 60 municipios.

Recordó que las familias que requieran el módulo no deben trasladarse hasta la intendencia sino que deben solicitarlo telefónicamente y garantizó asistencia a los grupos sin la capacidad de facturar, de tener ingresos, porque son cuentapropistas, emprendedores, trabajadores informales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS