Sociedad Afirman que es por la cuarentena

Videos: Un surubí en la costa y cientos de peces reaparecen en el río Paraná

Cardúmenes afloran en la superficie y llama la atención en la orilla. También en la cuenca alta del río Paraná, fue grabado un enorme surubí cerca de la costa. Afirman que se debe a la cuarentena y ante la ausencia de pescadores. Videos.
Video: Surubí fue grabado cerca de la costa en el río Paraná
Con el correr de los días, se multiplican los mensajes sobre las virtudes de la cuarentena para dar un respiro al planeta tierra y el río Paraná, no es la excepción. El resguardo obligatorio alcanza también a la pesca y al disminuir la presión las especies vuelven a aflorar entre las aguas.
En los últimos días, se conoció un video grabado en Paso de la Patria (Corrientes), que muestra inmensos cardúmenes de sábalos y surubíes cerca de la costa. Según especialistas, las imágenes demuestran la importancia de dejar descansar al río.
Desde el Instituto e Ictiología del Nordeste (INICNE), el investigador Sebastián Sánchez asegura que "esa cantidad nació y creció con la pesca a full. Ahora, como todo está más calmo se los ve más. También pasó en diciembre, paró el movimiento y los peces que se arriman a superficie y como nadie los espanta quedan más tiempo ahí", dijo a Radiodos.
Resta esperar que con el fin de la restricción, la avalancha de pescadores (cuando no depredadores), sea lo menos agresiva posible.
Surubí en la costa
A diario, pescadores deportivos y comerciales, llevan sus anzuelos, redes y motores al río Paraná, lo cual provoca que la actividad de los peces en el agua, se vuelva cada vez más compleja. Sin embargo, con la disminución de embarcaciones y pescadores, la fauna ictícola vuelve a tomar las aguas.
Así lo muestra un video registrado en la cuenca alta del río Paraná. Jóvenes paraguayos grabaron desde una casa, a un enorme surubí que se dejó ver cerca de la costa. Vea el video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS