Sociedad

Una zona de Entre Ríos y otras provincias en alerta por lluvias y tormentas

Un "aviso de corto plazo" por "lluvias intensas con ráfagas" abarca a dos departamentos entrerrianos. En tanto, rigen dos alertas por tormentas que abarcan a varias provincias.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 6.28 de este miércoles y "aviso de corto plazo" por "lluvias intensas con ráfagas" que abarca los departamentos entrerrianos de Gualeguay y Victoria.
Alcanza también a Constitución, Rosario y San Lorenzo, como así también a Pergamino, Ramallo y San Nicolás, en Buenos Aires. La advertencia tiene una vigencia de tres horas posteriores a la emisión.

Pronósticos
Alerta por probables tormentas fuertes
Abarca: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
"Áreas de lluvias y tormentas se extienden hacia el noreste en forma lenta sobre el área de cobertura. Se espera que la región se mantenga afectada entre la madrugada y la mañana de este miércoles, previéndose en las tormentas más fuertes la abundante caída de agua en cortos periodos como fenómeno más destacado. En forma ocasional podrían presentarse ráfagas y caída de granizo".

Alerta por lluvias y tormentas fuertes
Incluye: Este de Catamarca, Sur, centro y noroeste de Córdoba, Este de Jujuy, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Centro y este de Salta, Este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Sudoeste de Santiago del Estero, Tucumán.

"Lluvias y tormentas de variada intensidad afectan en forma parcial el área de cobertura. Las mismas continuarán presentes durante la madrugada y mañana de este miércoles, extendiéndose al sector norte del área de cobertura especialmente luego del mediodía. La intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño. En Córdoba y el norte de San Luis se prevén los máximos acumulados de lluvia, pudiendo superar durante el día los 80mm".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS