Sociedad María Grande

Detectaron un caso sospechoso de coronavirus y cerraron el cementerio

Se informó oficialmente de un probable caso de coronavirus en María Grande. El paciente fue derivado a Paraná, donde está aislado. En tanto, cerraron el cementerio porque mucha gente violaba la cuarentena para ir a este lugar.
El hospital Francisco Castaldo confirmó que en la víspera "se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Covid 19 (coronavirus)" en la localidad de María Grande.

El respecto, señalaron que el paciente fue derivado a un nosocomio de la ciudad de Paraná donde permanece aislado y a la espera de la eventual confirmación. Se trata de una persona de María Grande que estuvo en el exterior y llegó el lunes a la ciudad de Paraná Campaña. Pocas horas después presentó síntomas. Habría mantenido contacto solamente con una persona conviviente, quien ya se encuentra preventivamente aislada.

Cementerio cerrado

Por otra parte, la Municipalidad de María Grande decidió el domingo cerrar el acceso al público del cementerio, "al observar que muchos vecinos concurrieron hoy, infringiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio", sostuvieron en la ocasión.
Las autoridades de la localidad indicaron que "se dispuso de una guardia en el lugar, para la atención de situaciones de emergencia", por lo que se abrirá exclusivamente para las sepulturas.
Con dicha medida, el gobierno local garantizó que la zona se mantenga sin la circulación de vecinos. Igualmente, se instó a a quedarse en sus hogares, colaborando para que no sea necesario adoptar decisiones como esta. Corte de accesos
Por otra parte, desde el municipio de María Grande dieron cuenta el lunes de que "a los efectos de desarrollar de mejor manera las tareas de control de acceso en la ciudad y con el objetivo de minimizar la circulación y garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la tarde de este lunes desde el Gobierno de María Grande inhabilitamos temporalmente los accesos de calles Pablo Neruda, Gobernador Maya, Gobernador Mihura y Simón Bolívar, todas en su intersección con la Ruta Provincial N°32".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS