Sociedad No padecía patologías previas

Coronavirus: Murió un argentino en Italia

Se trata de Mario Gustavo Mallo, quien vivía en Milán hace más de diez años, y murió al no poder recuperarse de los síntomas del virus Covid-19. El argentino, no tenía patologías previas.
Se trata de Mario Gustavo Mallo, quien vivía en Milán desde hace más de diez años. Según su familia, no tenía patologías previas, aunque los médicos indicaron que tenía una neumonía mal curada desde hacía cuatro o cinco años. Un ciudadano argentino de 53 años que vivía desde hace mucho tiempo en Italia, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, murió al no poder recuperarse de los síntomas del virus Covid-19, según publicó el medio Infobae.

La familia de Mallo expresó su dolor y su congoja en las redes sociales. Su primo, llamado Pol Rojas, escribió en Facebook: "Ayer fue un día muy triste para la familia. Mi primo Gustavo (El Checha) murió luego de perder la batalla contr este virus terrible (...) Hoy veo con otros ojos esos 6077 muertos (NdR: cifra de fallecidos en Italia al momento de escribir el posteo) Uno de ellos es el Checha, quien venía todos los años el 24 de diciembre para festejar Navidad con la familia", escribió el primo, con quien ambos tenían un ahijado en común.
De acuerdo a la familia, Mallo no presentaba patologías previas de riesgo. "Tenía 53 años, era sano, no fumaba. Y sus pulmones sencillamente no resistieron", completó el primo en la red social.

El argentino era uno de los responsables del bar Exploit, en la zona del centro histórico de Milán, y a lo largo del tiempo logró formar una red de relaciones muy amplias, entre otros argentinos que viven en Italia y algunos ciudadanos locales.

El hombre de 53 años no tenía hijos. Estaba en pareja desde hace años con Lucila, otra ciudadana argentina residente en Milán, quien se encuentra ahora mismo aislada en la casa que ambos compartían y a quien todavía no se le hicieron los análisis para detectar si también se contagió del virus Covid-19. Según pudo averiguar Infobae, Mallo perdió la vida después de estar ocho días internado en la unidad de terapia intensiva, en el hospital San Paolo de Milán.

Su caso es uno de los mejores ejemplos de la crisis que se atraviesa cuando el sistema sanitario de un país colapsa: Mallo empezó a sentir fiebre hace casi dos semanas pero debió permanecer en su domicilio. De acuerdo a las últimas órdenes del gobierno italiano, el programa de salud envía ambulancias a los domicilios una vez que los pacientes presentan todos los síntomas.

La suposicion de la viuda es que Mallo se contagió del virus durante un asado que organizó junto a amigos en su casa a inicios de marzo. En la actualidad, dos integrantes de ese grupo se encuentran con síntomas aislados en sus hogares.

Desde hace varios días, desde el Estado italiano le solicitan a los ciudadanos que intenten permanecer en sus casas aun cuando presentan algunos de los síntomas. Las internaciones se resguardaron para los casos de extrema gravedad.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS