Sociedad Capacitación se hará en forma virtual

Coronavirus: el Malbrán comenzó el proceso de descentralización del test

En forma virtual, capacita a los médicos y laboratoristas de las provincias para la prueba diagnóstica. Esto servirá para agilizar los resultados y tener actualizado el conteo nacional de casos.
En forma virtual, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Doctor. Carlos Malbrán", comenzó este viernes el proceso de descentralización de la prueba diagnóstica del coronavirus, para que las provincias puedan procesar sus muestras con mayor rapidez.

Hasta ahora, el Malbrán es el único lugar del país donde se realiza esta prueba, pero con la capacitación de médicos y laboratoristas de las 24 jurisdicciones que se inició este viernes, es probable que en una semana comiencen a agilizarse los resultados.

Lo confirmaron a la agencia Télam fuentes del Malbrán, quienes destacaron que la capacitación, que se desarrolla por videoconferencia merced a la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno. Es un asesoramiento brindado por especialistas del Malbrán, del Ministerio de Salud de la Nación y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). "El diagnóstico se obtiene entre las 24 y 48 horas. Hasta el momento, estamos procesando la información sin ningún inconveniente. Es más, estaríamos en condiciones de procesar el doble y más también en los mismos tiempos. Hay un compromiso fuerte de todo el personal", aclararon fuentes de la institución.

En este sentido, explicaron que "la descentralización tiene que ver con anticiparse a un escenario de posible crecimiento exponencial del virus y, también, con acortar las distancias para el envío de muestras", y no con que no se esté pudiendo "responder a las demandas".

El anuncio oficial de la descentralización de los diagnósticos lo había realizado el miércoles la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al brindar el reporte de casos diarios de coronavirus.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS