Sociedad Cuarto caso confirmado en la provincia

Salud de Entre Ríos informó un nuevo caso de Covid-19: es de Gualeguaychú

El paciente es de Gualeguaychú. Se trata de una persona adulta atendida en esa ciudad por el subsistema de servicios de salud oficial de la provincia. Tuvo resultado positivo para COVID-19, conoció Elonce.
Se informó desde el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES).

Desde el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud se reportó a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos el resultado de laboratorio de un paciente identificado como "caso sospechoso" de infección por coronavirus. Es una persona adulta atendida en la ciudad de Gualeguaychú por el subsistema de servicios de salud oficial de la provincia que tuvo resultado positivo para COVID-19.

Este paciente "fue abordado por profesionales del hospital público de Gualeguaychú, respetando rigurosamente- como en los casos anteriores- el protocolo recomendado para la toma de muestra, aislamiento y atención clínica que requiere este tipo de problemas de salud", destacan desde el COES. "De la investigación epidemiológica surge el mapa de personas sujetas a monitorear activamente por la Dirección de Epidemiología y garantizar el correcto aislamiento de los contactos estrechos los cuales se encuentran clínicamente asintomáticos", ponen relevancia.

El paciente, "al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento prescripto, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica".

Recordemos que el número de afectados con coronavirus en la provincia, llega a 4 personas: Dos son oriundos de Gualeguay, uno de Paraná, y el último, confirmado este viernes, de Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS