Sociedad Sin nuevos casos confirmados

Descartaron 14 casos sospechosos de coronavirus en Entre Ríos

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informaron que hasta el momento se confirmaron tres casos de Coronavirus en Entre Ríos. Asimismo, se descartaron 14 casos y otros 15 permanecen en estudio.
Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informaron que, de acuerdo a los datos reportados al 19 de marzo a las 20 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron tres casos de Coronavirus en Entre Ríos:

Uno fue confirmado la semana pasada y corresponde al paciente de Gualeguay que se encuentra internado en una clínica en CABA.

Otro corresponde a un ciudadano que reside en el exterior y se encontraba visitando a sus familiares en Paraná. Actualmente, se encuentra asintomático, en buen estado general de salud y, de acuerdo al protocolo, también se aislaron preventivamente a sus contactos, los cuales son monitoreados.

El tercero, en tanto, se informó este miércoles y se trata de una persona con residencia en Gualeguay que tuvo contacto estrecho con el primer caso confirmado en la provincia. Evoluciona favorablemente, y continua es aislamiento.

A su vez, se han descartado 14 casos sospechosos de Covid-19, mientras que otros 15 permanecen en estudio.

Como se sabe, las muestras para estudio son referenciadas al Instituto "Malbrán" que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19 en Argentina.
200 camas para internación de eventuales pacientes en Entre Ríos
De acuerdo a lo que informó la secretaria de Salud, Carina Reh, "sobre los pacientes que se consideren sospechosos, se evaluará la condición clínica y en aquellos casos leves en los que se pueda garantizar la evaluación y el acompañamiento domiciliario, estarán en sus domicilios con un seguimiento estricto, personalizado, vía telefónica".

"Solo los que revistan condición de gravedad serán los que queden internados", aclaró. Según anunció, "se trabaja en el relevamiento total de camas disponibles en la provincia, aun las que no se encuentran funcionando para optimizar el recurso con la incorporación de nuevo equipamiento en cuanto a las unidades respiratorias necesarias para, en el peor escenario, contar con 200 camas en la provincia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS