Sociedad Medidas frente al coronavirus

Restricciones en accesos a Gualeguaychú: "Estamos en emergencia", afirmó Piaggio

El intendente de Gualeguaychú señaló a Elonce que las restricciones para el ingreso de turistas obedecen a la emergencia. "Para evitar la propagación del coronavirus hay que evitar la circulación de personas", dijo.
Desde la víspera se mantiene la restricción para el ingreso de personas que no residan o tengan un trabajo estable en Gualeguaychú. La situación generó controversia a partir de que el Ministerio de Gobierno de la Provincia comunicara que "las restricciones de circulación y tránsito, son disposiciones normativas que deben emanar por imperio de la Constitución", pese a la situación excepcional que se vive actualmente por la pandemia de coronavirus. Al respecto, el intendente de la ciudad de sur entrerriano, Martín Piaggio, dialogó con Elonce. Dio los argumentos para adoptar la medida frente a una situación de emergencia y confirmó que la Policía de Entre Ríos está colaborando con el personal municipal apostado en los cuatro accesos a Gualeguaychú.

El jefe comunal dio cuenta de que a aquellas personas que no residen en la ciudad las asesoran y explican que "no tenemos hoteles ni restaurantes para brindarles servicios. Pacíficamente les pedimos que se retiren", expresó, al tiempo que confirmó a este medio que desde que se limitó el ingreso "llegaron muy pocos turistas y aquellos que vinieron recepcionaron de muy buena manera nuestras explicaciones. Les pedimos que se vuelvan a sus casas", expresó. Piaggio hizo notar que "no es una situación coercitiva". Enfatizó que para frenar la propagación de la pandemia "una de las medidas más importantes es evitar la circulación de personas" y que esta determinación que adoptó va en ese sentido.

"No estamos de vacaciones. Hay que decirlo a los cuatro vientos. Que todo el mundo se mantenga en los hogares", aconsejó.

La comunicación con Bordet
El intendente reveló a Elonce que este jueves por la mañana se comunicó con el gobernador, Gustavo Bordet. Dijo que el mandatario está "preocupado para coordinar las acciones en toda la provincia".

"Hay que entender que va de suyo que interrumpir la libre circulación es anticonstitucional. Compartimos que Gualeguaychú es una ciudad turística, que recibe mucho público y tiene un riesgo muy particular", recalcó.
Además, comentó que en la víspera se comunicó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, "y me pidió que fuertemente comuniquemos que Gualeguaychú en esta oportunidad no quiere tener turismo", a la vez que destacó el "esfuerzo del personal municipal para poder cumplir" con las medidas en los accesos.

Situación de emergencia

"Estamos en una situación de emergencia decretada por el Presidente", afirmó Piaggio al ser interrogado sobre el comunicado del Ministerio de Gobierno y puso énfasis en que la decisión de no permitir la llegada de visitantes va de la mano "de la responsabilidad con nuestro pueblo, con la particularidad de nuestra ciudad".

Finalmente, el intendente refirió que "al trabajo interno con nuestros ciudadanos para extremar medidas profilácticas de guardarse en la casa, limitar las circulación, cerrar hoteles, restaurantes y termas, le sumamos uno más por la afluencia turística: Sin violencia de ningún tipo le decimos que no ingrese el visitante. La ciudad no tiene servicios". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS