Sociedad Cómo la transitan

Integrantes de la selección argentina de Beach Volley decidieron aislarse

Llegaron al país tras disputar el Sudamericano en Perú y decidieron aislarse en una quinta de uno de los integrantes de la selección. "No quisimos poner en riesgo a nuestros familiares", contó a Elonce TV, Julián Azaad.
Video: Selección de Voley Argentina hace cuarentena en la ciudad de Funes
Mediante comunicación vía Skype, el integrante de la Selección Argentina de Beach Volley, Julián Azaad, que viene de obtener junto a Julián Capogrosso la medalla de plata en el Sudamericano de ese deporte en Perú, dialogó con Elonce TV.

Junto a los otros integrantes de la selección de Beach Volley se aislaron tras volver del exterior en una quinta en zona de Funes, en cercanías de Rosario.

"Para cumplir con pautas sanitarias, comenzamos a realizar la cuarentena en una quinta de uno de los chicos, en la zona de Rosario. La decisión fue consensuada conel cuerpo técnico. Mientras estuvimos en el Sudamericano de Perú, empezamos a ver que se venía un poco complicado el tema de coronavirus y que la cuarentena nos correspondía también hacerla a nosotros", comenzó relatando Azzad respecto a cómo surgió la iniciativa de aislarse.

Asimismo afirmó: "De los chicos que conformamos la selección ninguno quería volverse a su casa, para no poner en riesgo a nuestros familiares. Empezamos la charla y surgió la idea de aislarnos en esta quinta".

"Empezó como chiste, luego fue tomando forma, el cuerpo técnico agarró la batuta y se hicieron cargo de todo y armaron la estructura acá, para que nos podamos quedar", destacó.

Mencionó asimismo que la quinta "pertenece a uno de los chicos, la acondicionaron con gimnasio, pelotas, guitarra, metegol, ping pong, comida. y ahí pasaremos los quince días. La casa es súper cómoda así que tenemos de todo para hacer".

Confió que extrañan a sus familias pero entienden "que de alguna manera esto que estamos haciendo es parte de nuestro trabajo y va acorde a los objetivos que tenemos".

"El primer compromiso es con la cuarentena y después el compromiso con el deporte mismo de seguir entrenando sin perder el ritmo", afirmó Azzad. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS