Sociedad Actualización epidemiológica

Son nueve los casos sospechosos por coronavirus en Entre Ríos

Hasta el momento, el único caso confirmado corresponde al paciente de Gualeguay que se encuentra internado en aislamiento en una clínica en CABA; en tanto que se han descartado seis, supo Elonce TV.
Confirman nueve casos sospechosos de Coronavirus en la provincia de Entre Ríos. Hasta el momento, el único caso confirmado corresponde al paciente de Gualeguay que se encuentra internado en aislamiento en una clínica en CABA; en tanto que se han descartado seis y otros nueve permanecen en estudio.

Se explicó que el nodo sanitario de Gualeguay está trabajando en el territorio para determinar la ruta de contactos que tuvo la persona que contrajo la enfermedad en el exterior y es el único caso confirmado hasta ahora. En la oportunidad, el director provincial de Epidemiología, Diego Garcilazo, a través de Elonce TV se refirió al caso sospechoso detectado en Paraná.

"Es un paciente que este lunes consultó por síntomas respiratorios, y dado que se incorporó a Brasil como un país de transmisión sostenida, y entró en el protocolo para estudio", indicó el funcionario provincial, al tiempo que remarcó: "Está aislado y se están enviando las muestras para confirmar o descartar" si es o no, coronavirus.

Se trata de un empleado de un supermercado de Paraná, de 28 años, el cual se presentó con un cuadro febril, este lunes en la sede de su obra social, Osecac, permanece internado en la Clínica Modelo de Paraná.

"Está en buen estado general", confirmó Garcilazo. Respecto a casos que están surgiendo en base a trascendidos, uno de ellos en la ciudad de Paraná que se encuentra internado en una clínica privada, se referenció que cumple con los criterios de sospechoso (antecedentes de viaje o contacto estrecho con personas que hayan estado en zonas con circulación viral, y sintomatología).

En este sentido, desde la cartera sanitaria se reiteró que los estudios de laboratorio que permiten confirmar esta patología los efectúa el Instituto Malbrán en Buenos Aires, y cuyos resultados están a la espera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS