Sociedad Río Negro

Bloquean el acceso a Las Grutas para evitar el arribo de turistas en cuarentena

Desde hoy estará prohibido el ingreso a personas que no sean residentes. Es para evitar el ingreso de personas que quieren aprovechar la cuarentena para vacacionar. Ayer una ola de viajeros ingresó a Monte Hermoso.
El municipio de San Antonio Oeste tomó la determinación de restringir el acceso a la localidad, al Puerto San Antonio Oeste y el balneario Las Grutas, para evitar el ingreso de turistas que aprovechando la cuarentena por el coronavirus intentan vacacionar en la costa rionegrina. Ayer una ola de viajeros ingresó a Monte Hermoso y causó la indignación del presidente Alberto Fernández.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, adelantó la medida adoptada por el municipio a través de declaraciones radiales.

Según expresó, restringirán el ingreso a las personas que no sea residentes para evitar la propagación del coronavirus.

"Sólo podrán ingresar los propietarios de viviendas de segunda residencia, quienes deberán permanecer en el interior de las mismas. La norma se instrumentará mediante casillas de control que se instalarán en la rotonda principal del acceso, el acceso sur a Las Grutas y el ingreso al Puerto del Este", detalló el intendente.

El mandatario indicó que contarán con efectivos de la Policía de Río Negro y bomberos para realizar la vigilancia en los caminos de acceso, y que se encuentran tramitando el acompañamiento de Prefectura, publica LMNeuquén.

"Aluvión" en la costa bonaerense

Luego de los anuncios del Gobierno nacional, una ola de turistas invadió la ruta de acceso a Monte Hermoso. La postal enfadó al Presidente, quien repitió que la medida es para quedarse en casa y no para viajar.
"Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, junto a una nota del portal de Telefe en la que se mostraba a las miles de personas que aprovecharon las medidas para incentivar el aislamiento para ir a pasear a Monte Hermoso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS