Sociedad Se trata de un profesional de salud

Confirman el segundo caso de dengue autóctono en Gualeguaychú

Se trata de un profesional de la salud que cumple funciones en uno de los servicios médicos del Hospital Centenario. Es el segundo caso autóctono confirmado en el marco de 13 resultados positivos, de los cuales 11 son importados.
Se confirmó un segundo caso autóctono de dengue en Gualeguaychú. El paciente, de alrededor de 58 años de edad, se encuentra en buenas condiciones clínicas, luego de haber atravesado el proceso infeccioso cumpliendo el debido aislamiento. El paciente confirmó que no efectuó ningún tipo de viaje fuera de la ciudad, previo a la manifestación de los síntomas.

Según publicó Reporte2820, se trata de un profesional de la salud que cumple funciones en uno de los servicios médicos del Hospital Centenario, y que al detectar los típicos síntomas de la enfermedad, hace aproximadamente cinco días, se realizó el correspondiente análisis en un laboratorio privado y se recluyó en su domicilio, tomando los recaudos del caso.

El viernes pasado, llegó el resultado positivo que confirmó la presencia de la enfermedad, y lo comunicó al Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario, quienes se acercaron al domicilio, conforme el protocolo, para realizar una encuesta que tiene como objetivo identificar las condiciones en las que el paciente estuvo en contacto con el mosquito Aedes Aegypti.

Se espera que en las próximas horas, la Municipalidad de Gualeguaychú lleve adelante las medidas preventivas correspondientes, tales como la fumigación en zona del Hospital y del domicilio del paciente.

Cabe destacar que los bloqueos se realizan a medida que se van informando casos febriles y son preventivos y si el caso febril es positivo se realiza una fumigación. Esta tarea es realizada en conjunto con el área de Veterinaria Municipal y con un equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia como refuerzo dada la densidad de casas existentes en la zona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS