Sociedad Piden respetar la cuarentena

"Cuidémonos", imploró hermano de paranaense internado con coronavirus en Italia

Marito López Domínguez, un paranaense de 29 años que actualmente reside en Italia, está luchando contra el COVID-19. "Si nos piden 15 días de cuarentena, hagámoslo", instó su hermano a través de Elonce TV.
Video: "Cuidémonos", imploró hermano de paranaense internado con coronavirus en Italia
Marito López Domínguez, un paranaense de 29 años que actualmente reside en Italia, está luchando contra el COVID-19, la pandemia que ya mató miles de personas.

Desde la capital entrerriana, su hermano, Franco, contó cómo le detectaron la enfermedad y a través de Elonce TV encomendó a la población tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus.
"Hace tres semanas, Marito presentó un cuadro gripal y hace una semana confirmaron que era coronavirus. Los primeros días, él era muy fuerte, una persona jovial y con mucho movimiento, pero empezó a quedarse en la casa porque no podía moverse", comentó su hermano.

"Él mismo decía que llegó un punto en el que el cuerpo no le daba más para nada, no le respondían las piernas. Esa transformación de ver cómo se caía, a lo que es hoy, en vías recuperación, es muy grato y esperanzador", valoró Franco López Domínguez.

De acuerdo a lo que comentó, "él estaba bajo de defensas y fue afectado por una pulmonía; lo trataron por eso, le controlaron la fiebre, que siempre estuvo en 38ºC, porque descubrieron que dándole oxígeno, porque le costaba respirar, lograron bajarle la fiebre".
López Domínguez, hace nueve años conoció a una italiana en Paraná, con la que, después de cuatro años de convivencia, por cuestiones laborales, se instalaron en Bérgamo, una ciudad italiana hacia el noreste de Milán, en la región de Lombardía.

"No hay un momento en particular en el que se pueda decir `ahí se contagió´ porque él estuvo yendo a trabajar, con un fuerte estado gripal y no se detuvo hasta que el cuerpo le dijo `basta´", explicó su hermano. "Fue allí cuando los médicos le confirmaron que era coronavirus", lamentó.

De acuerdo a lo que adelantó Franco, a su hermano le quedan 15 días de internación en un hospital público para que sea dado de alta.

"Le bombean oxígeno a través de una especie de casco, y junto a la medicación, está saliendo adelante", comentó en relación al tratamiento.
En tanto, su madre, Ester, se mostró "angustiada" por la situación pero a través de Elonce TV, valoró: "Sabemos que él va salir porque tiene mucha fuerza".

Respecto de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, Franco apuntó que los italianos "no hicieron caso cuando se les pidió el aislamiento, como a nosotros ahora, y lo tomaron como una suerte de vacaciones entonces, salieron y estuvieron en contacto con muchas personas. Hasta que pasaron de diez casos a hospitales colapsados".
Fue en ese sentido que el paranaense pidió "que las personas se concienticen, hay muchas publicaciones en redes sociales, pero nosotros lo vivimos desde adentro y no es una pavada".

"Si nos piden 15 días de cuarentena, hagámoslo y cuidémonos", sentenció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS