Sociedad Ocurrió en Concepción del Uruguay

La familia del chico con discapacidad que fue golpeado demandará a la escuela

Pese a que Mateo perdonó a los agresores, los padres del menor iniciarán acciones legales contra de la institución, autoridades y la Dirección General de Escuelas, ya que según dijeron, se trató fue "una emboscada programada y organizada".
Semanas atrás, se viralizó a nivel nacional, un hecho filmado y llevado a cabo por chicos de 14 años. Compañeros de Mateo, lo encerraron en un baño del colegio católico al cual asisten, lo golpearon y se burlaron de él.
Los padres de Mateo, detallan que desde la fecha en que ocurrió el abuso, 5 de marzo, el colegio no se responsabilizó como debería, y que por eso llevarán a cabo acciones legales en contra de la institución, autoridades y la Dirección General de Escuelas, indicó LaPirámide.
Mateo los perdonó
Los padres de Mateo señalan que se enteraron "de casualidad", que no fueron notificados, y que cuando fueron a reclamar desde la institución remarcaron que los agresores estaban arrepentidos y que Mateo los había perdonado. De igual manera, los adultos detallan que "fue una emboscada programada y organizada, este grupo de chicos lo ridiculizan, lo encierran, tratan de hacerlo pelear con otro compañero y finalmente lo golpean", señalaron.
Los videos
Actualmente, el menor de 14 años está bajo tratamiento psicológico y sus padres comenzaron un estudio minucioso de los vídeos, los hechos y las responsabilidades para la promoción de las denuncias correspondientes a las personas y organismos implicados que no cumplieron con los protocolos, publicó LaPirámide.
Que no haya otro Mateo
Por esto, los padres han contratado al estudio jurídico Alejandro Vecchi Abogados a los fines de que los representen en la causa penal que investigara a fondo las responsabilidades de todos los involucrados penal y civilmente. La familia destaca que "no existe ninguna especie de manipulación objetivo o enriquecimiento para nosotros de esto, más que la búsqueda de la verdad y justicia, no queremos que haya otro Mateo".
Intimación
"Estos hechos no ocurren de casualidad, ocurren cuando se violan una serie de protocolos y normas mínimas de control de convivencia estudiantil. Hemos intimado a las autoridades del colegio a que promuevan la denuncia penal por acoso y violencia Ley nacional 26.485, y lesiones psicofísicas a Mateo, sin tener al día de la fecha respuesta alguna", finalizaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS