Sociedad En la ciudad de Rosario

Dengue: La provincia de Santa Fe registró la primera víctima fatal del año

Se trata de un hombre de 82 años que presentaba antecedentes cardíacos y le detectaron la enfermedad en los análisis post mortem en un sanatorio privado. Vivía en la zona noroeste de la ciudad de Rosario.
Un hombre de 82 años murió en Rosario por un caso autóctono de dengue. Se trata del primer caso en la ciudad durante 2020. Era un vecino de la zona noroeste de la ciudad y falleció en un sanatorio privado.

Según confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud municipal, el paciente había ingresado en estado grave por una afección relacionada a una patología de base y falleció el sábado a la tarde.

Pero una vez realizados los análisis post mortem, se comprobó que había padecido dengue, de modo que esa fue la causa que derivó en su fallecimiento, según confirmaron.

Por otra parte, desde el municipio precisaron que ya son 61 los casos de dengue autóctono y reiteraron el pedido a la población de extremar las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio.

"Vamos a seguir trabajando, más después de la lluvia de este fin de semana, en el bloqueo, el descacharrado y la utilización del repelente. Hay que saber que ante cualquier síntoma se debe consultar al médico", precisó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.

Además de los detectados en la ciudad, en la provincia hay 258 casos de enfermos de dengue, 113 en Rafaela, 23 en Villa Trinidad y 21 en Reconquista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS