Sociedad Hasta abril

La UNER suspendió el inicio de las clases por el coronavirus

Habrá espacios alternativos y de modalidad virtual. En los comedores universitarios se prestará un servicio de viandas o se evitarán los grandes números de comensales. Las actividades administrativas se mantienen con normalidad.
Las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informaron que "de acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, que incluyen las suspensiones de clases en los niveles primarios y secundarios, la Universidad Nacional de Entre Ríos suspende el inicio de las clases en las carreras de pre-grado, grado y posgrado universitario para el 1 de abril, incorporando espacios alternativos y de modalidad virtual".

"Por otro lado, se mantendrán las mesas de exámenes finales de pregrado, grado y posgrado estipuladas, aunque esto quedará a cargo de cada unidad académica", indica el comunicado. La Secretaría General de la Universidad y las secretarías académicas de la Universidad y las facultades asegurarán la implementación de las actividades académicas a distancia y los dispositivos de virtualización adecuados y pertinentes a los efectos de garantizar el desarrollo de las mismas y su excelencia. A tal efecto, la Universidad garantizará un trámite simplificado de generación de aulas virtuales, agrega la comunicación oficial.

En cuanto a los comedores universitarios pertenecientes a la UNER, se prestará un servicio de viandas o se evitarán los grandes números de comensales en cada comedor.

Asimismo, se indicó que "se suspenden transitoriamente todas las actividades de investigación, de extensión y transferencia que signifiquen concentración de personas o cuenten con la participación de población de riesgo, como también todos los actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras y exposiciones. De igual manera se suspenden todas las actividades deportivas y culturales que requieren para su desarrollo la presencialidad, como así también el funcionamiento de las salas de lectura en las bibliotecas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS