Sociedad Las cifras de la enfermedad

Coronavirus en Argentina: hay 3 nuevos contagiados y la lista llega a 34

Hasta este viernes se reportaron 3 casos que se contagiaron la enfermedad en el país, pero de personas que forman parte de su núcleo de relaciones más cercano.
La lista de argentinos contagiados por el coronavirus sumó este viernes tres casos adicionales y la lista llegó de esa manera a un total de 34 casos, entre los que se contemplan tres personas que recibieron el alta y dos fallecidos.

De los nuevos casos, "uno es de Buenos Aires y dos de la Ciudad de Buenos Aires"
y según el parte oficial, "dos corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados".

Las autoridades sanitarias porteñas detallaron que del total de los pacientes con coronavirus, 17 se encuentran hospitalizados en la Capital Federal y que 3 recibieron el alta. Además, indicaron que hay 189 casos en estudio (125 residentes y 64 no residentes). Las cifras se conocen poco después de que se confirmara que una persona portadora del coronavirus falleció en Chaco. Pero al igual que la primera víctima fatal, integraba el grupo de riesgo y tenía enfermedades de base que complicaron su situación.


El Gobierno nacional reforzó las acciones tendientes a evitar la propagación de la ya considerada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre las medidas, se destaca la suspensión de los vuelos provenientes de los países con mayor circulación del COVID-19: Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa.

Esa decisión se resolvió el jueves y se oficializó mediante un decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández y que incluye además la extensión de la emergencia sanitaria. En tanto, el presidente Fernández encabezó este viernes la tercera reunión interministerial de seguimiento del coronavirus. Durante ese cónclave, se resolvió que, por el momento, no se suspenderán las clases, tal como se hizo en algunos de los países más afectados por el coronavirus. "La medida que más consenso tuvo fue el no cierre de los establecimientos educativos", ya que "no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud" y "sería contraproducente", dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

Clarín.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS