Sociedad Coronavirus en la Argentina

Suspensión de vuelos: Facilitarán el regreso de argentinos que ya tengan pasaje

En el marco de la emergencia nacional, el Gobierno suspendió por 30 días los vuelos procedentes de países con alta transmisión del virus. Se haría una excepción para aquellos argentinos que ya tengan sus pasajes de regreso.
Después de decretar la emergencia sanitaria en todo el país y suspender por un mes la llegada de vuelos de países con alta transmisión de coronavirus, el Gobierno adelantó que trabaja en la manera de facilitar la vuelta al país de los argentinos que estén en el exterior y ya cuenten con pasaje de regreso.

Aerolíneas Argentinas confirmó que "está dialogando" con el Gobierno para garantizar los regresos. Además, Cancillería anunció que las personas que no puedan regresar al país por la cancelación de vuelos, "no duden en llamar al consulado más cercano para asistencia, asesoramiento y contención".

"A la fecha de dictado del presente decreto, se consideran 'zonas afectadas' por la pandemia de COVID-19, todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán", consta en el DNU firmado este jueves por el presidente Alberto Fernández. La norma adelanta que "la autoridad de aplicación (...) podrá disponer excepciones a fin de facilitar el regreso de las personas residentes en el país, aplicando todas las medidas preventivas correspondientes, y para atender otras circunstancias de necesidad", completó el Gobierno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS