Sociedad Había regresado del exterior

Pidieron "que se aísle" a la joven que concurrió a la comuna de San Benito

Este jueves activaron el protocolo por coronavirus y cerraron el municipio de San Benito. La chica que dijo haber estado en Bélgica. Desde el hospital San Martín indicaron a Elonce, cómo actuaron con el caso.
"Ante la posible circulación del Nuevo Coronavirus COVID-19", la Municipalidad de San Benito informó que "activó protocolo de seguridad". Se indicó que por tal motivo, a partir de las 11 de este jueves y este viernes 13 de marzo, "el municipio permanecerá cerrado por desinfección".

En diálogo con Elonce TV, el intendente de San Benito, Exequiel Donda, contó cómo se enteraron del supuesto caso. "Hoy a la mañana fue una chicha que tenía un turno para el carnet de conductor y estando en la fila le contó a la gente, haciendo un poco una humorada o no sé cómo quiso decirlo, que hacía unos días había vuelto de Bélgica y dijo los contagio a todos. Fue medio como un chiste, pero con la psicosis que hay hoy, la llevamos a la policía y le pedimos que se haga análisis". Con el paso de las horas y tras recabar más información, se pudo determinar que la joven en cuestión llegó al país el 26 de febrero, "cuando no había protocolos en los aeropuertos y no tiene síntomas de ningún tipo; pero ante la preocupación y los mayores cuidados decidimos cerrar las actividades para hacer la desinfección del municipio".
"Le pudieron que se aísle"
Elonce consultó al secretario Técnico del Hospital San Martín, Julio Jacobo, que indicó que la joven "hizo una consulta este jueves en el San Martín y la mandaron a aislarse a la casa". Dejó en claro además que la chica "no tenía ningún síntoma". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS