Sociedad Este jueves

Misiones se suma a Jujuy: suspenden las clases durante dos semanas

Misiones se convirtió en la segunda provincia del país en disponer la suspensión de las clases, en el marco de las medidas dispuestas para frenar el brote de coronavirus.
La disposición fue anunciada por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció esta tarde que se suspenden las clases desde este viernes y por un lapso de 15 días, en consonancia con la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria anunciada a principios de semana.

Jujuy se había convertido en la primera provincia en suspender las clases por el avance del coronavirus. Su gobernador Gerardo Morales informó que la medida será, en principio, por dos semanas, desde el lunes 16 de marzo hasta el viernes 27. La emergencia, además de la interrupción del ciclo lectivo, implica la prohibición durante los próximos 60 días de actos públicos y de eventos culturales y deportivos para evitar la propagación de la enfermedad.

"El artículo 3° de este decreto dispone la prohibición por el plazo de 60 días corridos de toda actividad y acto público de carácter cultural, deportivo, religioso, recreativo, para garantizar que se evite la propagación de la pandemia en Jujuy", planteó Morales.

Durante la mañana, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había reafirmado que las clases seguirían con su normal desarrollo. "La recomendación oficial es no suspender las clases", dijo, aunque también advirtió que seguirían las indicaciones que surgieran del Comité Interministerial a partir de la evolución de la pandemia en el país.

Más allá del lineamiento a nivel nacional, cada provincia tiene facultades para determinar el curso del ciclo lectivo ya que las escuelas están en la órbita de las jurisdicciones.

De igual manera, Trotta advirtió que están trabajando "en caso de que se decida suspender las clases". En esas circunstancias, evalúan hacer un seguimiento a los alumnos para que no queden sin contenidos.

"Venimos trabajando con el Consejo Federal de Educación y el Interuniversitario sobre el esquema de prevención y con el área Educ.ar (tecnología en el aula) para que, en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula", indicó Trotta en América Noticias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS