Sociedad Aumentaron los precios del plato

Reabrió el comedor de la UNER y hubo una actualización de precios

Se retomó este miércoles el servicio diario del comedor universitario en Paraná. Actualizaron los precios y habrá nueva programación de menú, desde el lunes 16 de marzo. Los nuevos valores delos platos.
El Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Paraná volvió a prestar su servicio diario desde el miércoles 11 de marzo a las 12. En tanto, a partir del lunes 16 contará con una nueva programación de menú estacional, adelantaron desde la casa de estudios.
El comedor había cerrado sus puertas el pasado 13 de diciembre por el receso de verano y en un principio la reapertura estaba prevista para el 11 de febrero, pero debido a problemas técnicos abrió exactamente un mes después.
Cambios en el menú
"Esta programación será acorde con los requerimientos nutricionales de un plato saludable y balanceado según la Gráfica de Alimentación Saludable en Argentina. A partir de esta gráfica se elaboró un análisis de los menúes que se ofrecían y una evaluación de sus nutrientes, a fin de ajustar el servicio a parámetros saludables. De esta manera se rediseña el menú por estaciones en 15 platos rotativos, supervisado por una nutricionista", señalaron desde la Universidad.
Aumento de precios
Estudiantes UNER: $40 (Antes $25)
Empleados UNER y Graduados: $120 (Antes $90)
Estudiantes UADER: $100 (Antes $90)
Visitantes: $150 (Antes $100)
La explicación ante el aumento
La decisión de aplicar un nuevo aumento al plato se tomó a principios de año debido al déficit que se generaba de acuerdo al informe económico financiero de 2019.
"En cuanto al precio del plato, se evaluó que, de mantenerse el precio en $25 a fines del 2020 habría un saldo negativo de $1.080.000 que no podría cubrirse con los ingresos por ventas de tickets. Por lo tanto, se acordó actualizar el precio del plato a $40, lo que permitirá atender la situación de manera urgente y evitar poner en riesgo el servicio por falta de fondos", explicaron según publicó Entremedios.

El comedor está gestionado por las Facultades de Ciencias de la Educación, Trabajo Social y Ciencias Económicas de la UNER. Se encuentra en calle Andrés Pasos 406 y funciona de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 para la venta del plato del día y de 14:00 a 14:30 para la entrega de viandas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS