Sociedad Lo adelantó Müller

Coronavirus: El CGE reforzará partidas de limpieza para escuelas entrerrianas

"Se reforzará ese ingreso que tienen las escuelas para bienes de limpieza", adelantó a Elonce TV el titular del GCE. Müller aclaró que "no hay ninguna escuela que no esté dando clases por alguna situación sospechosa&
"Vamos a reforzar la partida de bienes de consumo de limpieza para las escuelas en función de acompañar esa tarea", adelantó a Elonce TV el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller en relación a las medidas de prevención por el coronavirus.

"Aun no es pertinente ni necesario ni el cierre de las instituciones educativas, ni dejar que nuestros niños y docentes concurran a las escuelas", remarcó.

Sí confirmó que está al tanto sobre "alumnos y docentes que cumplen con el período de cuarentena". Fue en ese sentido que comentó que el CGE autorizó las licencias a docentes que viajaron al exterior y la justificación de inasistencias de estudiantes. En relación a las instituciones educativas de Paraná que este jueves cerraron sus puertas por tareas de desinfección, Müller comentó que "ese es un procedimiento que suele usarse, pero debe informarse primero para no perjudicar la normalidad de las actividades escolares, y se sugiere que sea durante los fines de semana".

"No aconsejamos la desinfección generalizada en escuelas, porque la limpieza es la misma que se hace siempre: ventilar las aulas y reforzar la higiene personal", destacó.

Consultado a Müller sobre la medida que tomaron instituciones de Oro Verde ante un caso sospechoso de coronavirus, éste comentó que "comunicamos a la escuela de Oro Verde que no había justificativo para el cierre de la institución".

"No hay ninguna escuela que no esté dando clases por alguna situación sospechosa", remarcó.

Müller bregó por "llevar tranquilidad a la comunidad educativa" e instó a "seguir las instrucciones de Salud" en relación a las medidas de prevención.

"No contribuye generar más paranoia porque según señaló el ministro, no hay circulación del virus", destacó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS