Sociedad "Al menos hasta el momento", se indicó

Oro Verde: internado en Santa Fe "no presenta coincidencia con coronavirus"

De acuerdo a lo que supo Elonce de altas fuentes de Salud de Santa Fe, el joven que trabaja en la facultad de Oro Verde y que está internado en la vecina provincia "hasta el momento no presenta coincidencia" con coronavir
En la tarde de este miércoles, autoridades de la Facultad de Ingeniería de Oro Verde, decidieron suspender las actividades académicas y administrativas hasta el lunes 15 del corriente, ante un caso que está en estudio por sospecha de coronavirus.

El paciente en cuestión es un joven de 27 años, graduado de la Casa de Altos Estudios y que se desempeña en un laboratorio. Días pasados regresó de visitar varios países de Europa y a horas de su regreso comenzó a tener síntomas. Se hizo atender un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, de donde es oriundo y quedó internado.

Elonce pudo saber de altas fuentes del Ministerio de Salud de la vecina provincia de Santa Fe que el ingeniero hasta el momento "no presenta coincidencia de sintomatología con coronavirus".

"Hasta ayer no presentó fiebre, hoy hizo un pico de fiebre. El cuadro sería compatible con influenza. Los resultados se enviaron a Rosario y estarían este jueves", se destacó a nuestro medio.

Recordemos que el Ministerio de Salud de Entre Ríos afirmó que la provincia actualmente no presenta casos confirmados de Coronavirus y permanece en la fase epidemiológica de contención para esta enfermedad que este miércoles fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese contexto, y ante la situación de las últimas horas de un caso sospechoso en Oro Verde en función del cual se decidió cerrar establecimientos públicos, la cartera sanitaria tomó contacto con las autoridades locales y educativas a quienes informó que los protocolos vigentes no establecen el cierre de las instituciones ante un caso sospechoso. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS