Sociedad Caso sospechoso de coronavirus

La Facultad de Ingeniería de la UNER suspendió las clases hasta el lunes

Según pudo saber Elonce TV, la medida se tomó de forma preventiva ya que se está estudiando el caso de un joven que regresó de Europa, presentó algunos síntomas y está internado en Santa Fe.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, ubicada en Oro Verde, notificó en la tarde de este miércoles a sus alumnos que el dictado de clases quedaba suspendido hasta el lunes ya que se debían realizar tareas de desinfección.

Según pudo saber Elonce TV, la medida se tomó ante un caso que está en estudio para determinar si se trata de Gripe A o coronavirus. El paciente en observación, es un joven de 27 años, oriundo de Santa Fe y que reside en Oro Verde, que regresó de un viaje por el continente europeo, y visitó países como Irlanda, Portugal, Francia y España. A días de su regreso, el joven, que pasó por la Facultad, comenzó a presentar fiebre, dolor de cabeza y garganta y como estaba en la vecina ciudad, se presentó en el Sanatorio San Gerónimo, donde de inmediato se activaron los protocolos establecidos por las autoridades de Salud para quienes estuvieron en los países en riesgo.

Hasta el momento no se han confirmado los resultados de los hisopados que le realizaron al joven.

Desde la Facultad confirmaron que esta persona "estuvo en contacto con miembros de la institución, en instancias previas a la manifestación de los síntomas". Por ello es "necesario suspender las actividades académicas y administrativas".

En el documento adjunto, accedé al comunicado firmado por el decano de la Facultad, Diego Martín Campana:
El comunicado emitido por el decano de la Facultad (826.41 KB) El comunicado emitido por el decano de la Facultad
Salud, no conforme con la medida de la Facultad de Ingeniería
De acuerdo a lo que conoció Elonce, la decisión de las autoridades de la Facultad de Ingeniería de Oro Verde, que decidieron suspender las actividades académicas y administrativas hasta el lunes 15, no conformaron al Ministerio de Salud de la provincia. Entienden que fue una decisión "unilateral, no consultada y tampoco en línea con el protocolo que se está llevando adelante a nivel nacional".

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García indicó, en una visita que se realizó este miércoles a Paraná que "no hay que cerrar las escuelas" ya que "hoy en Argentina no hay circulación activa" del coronavirus.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS