Sociedad Carnaval

Cuarenta Entierros de Carnaval cerraron los Corsos Populares de Gualeguaychú

La tradicional celebración le pone el broche a una buena temporada para Gualeguaychú y, particularmente, para los Corsos Matecito. El lunes se conocerán los ganadores y habrá una mención especial.
Como cada final de temporada, el Entierro del Carnaval marca un punto y aparte en el verano de Gualeguaychú. Este viernes por la noche, son 40 los grupos que desfilaron por el circuito continuo al corsódromo.
Parodias como "El entierro del Cornetavirus" o "El entierro del fumigador" marcan, como suele pasar, la agenda periodística en clave de celebración. Y hay otros tantas que con la excusa de enterrar ?a Bátman, a Pedro Picapiedra o al Tren Fantasma, por ejemplo? bailarán y festejarán en una noche que siempre es particular.
Además de los 40 entierros desfilaron, al igual que el año pasado, las tres ganadoras de los Corsos Populares Matecito: Vieja Fantasía, Tres Deseos y Los Joelitos, supo El Día.
El lunes se conocerán los tres ganadores de esta edición ?primero, segundo y tercero? y, además, habrá una mención especial del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad.
Cada entierro tiene un máximo de 25 personas y deben contemplar personajes como: el muerto y el cajón, el cura, la viuda y las lloronas. Las temáticas son libres y generalmente tienen que ver con parodiar temas de actualidad general o temáticas más locales o de barrio.
(El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS