Sociedad Ejemplar de unos 65 kilos

Video y fotos: entrerriano pescó un enorme surubí y lo devolvió al río Paraná

Un entrerriano logró capturar un enorme surubí en el río Paraná medio, a la altura de la localidad Ita-Ibaté (Corrientes). Acompañado por dos amigos y un guía, "lo filmamos, sacamos fotos y lo devolvimos al agua", indicó a Elonce&a
Video: Entrerriano pescó un surubí y reflexionó sobre la importancia de devolverlo al río
Martin Marozzini es de Nogoyá y capturó hace algunos días una pieza de surubí de unos 65 kilos, en las aguas del Río Paraná medio, en la zona de la localidad correntina de Ita-Ibate (Corrientes y decidió devolverlo a su hábitat.
El nogoyaense que decidió disfrutar de la pesca en las aguas del Paraná, expresó que el ejemplar "tiene unos 30 años".
"Somos conscientes de la importancia de esta especie para nuestros ríos. Lo devolvimos porque sabemos que no podemos matar este tipo de ejemplares que hoy en día se están extinguiendo por el comercio y el poco control de nuestros ríos", afirmó el hombre a Elonce, al referirse a la necesidad de practicar pesca con devolución.
Marozzini contó que junto a su amigo, Joaquín Bahler, llevaban una balanza para 50 kilos. El surubí excedió ese peso, por lo que estiman que tiene unos 65 kilos. Usaron caña y les llevó "una hora y diez minutos aproximadamente" capturar el ejemplar. Una pieza de tales dimensiones resulta vital para la reproducción y supervivencia de la especie.
En la tarea, los aficionados de la pesca, que se llevaron como premio "una enorme alegría por demostrar que hay que respetar el ecosistema del río" filmaron un video y se sacaron fotos con el surubí.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS